Tras 25 años de carrera la artista vuelve a destilar su esencia en un nuevo sencillo:
“Este amor no me interesa”

Tras 25 años de éxitos y una carrera más que consolidada, ¿en qué punto se encuentra tu música?
Creo que mi carrera se encuentra en un momento maravilloso porque, personalmente, también me encuentro en un momento fantástico. Un viaje de madurez increíble, paz interior y con el epicentro muy claro. Considero que todo esto influye mucho a la hora de hacer música y de seguir trabajando en tu carrera. Así que, me encuentro en ese trayecto de madurez y crecimiento.
En tu nuevo single, “Este amor no me interesa”, vemos a una mujer fuerte que habla de forma honesta y directa. ¿Qué sentimientos nacieron en ti al interpretar esta canción?
“Este amor no me interesa” es una composición de Pablo Pinilla y, en cuenta me mostró el tema, aunque no lo tenía terminado, le dije: “Esta canción debes que terminarla para mí”. Y, a la hora de grabarla, la hice muy mía.
Pese a que no es autobiográfica, si hay algo de mí, que es ese saber soltar algo cuando ya no funciona. Creo que es lo que queremos transmitir: saber soltar. En este caso hablamos del amor, pero también puede tratarse de una amistad, algún familiar, etc. Además de la importancia de mantenerse fuerte, segura y emprender un nuevo camino sin esa persona a tu lado, porque más que sumar, resta.
“Este amor no me interesa” es una oda al amor propio. ¿Cómo se trabaja y se alcanza ese amor que tanto cuesta?
El amor propio se consigue cuando ya has pasado por muchas experiencias, con el paso de los años y cuando llegas a la madurez en tu vida… No hay otra forma que caer mil veces y saber levantarse con la cabeza bien alta y decir: “Aquí estoy yo, aquí continúo…”.
Es necesario romperte en mil pedazos y reconstruirte, renacer… No hay otra fórmula como el paso del tiempo, las experiencias vividas y la llegada a ese punto de madurez donde caes en esta conclusión. Debemos valorar mucho nuestro amor propio, nuestra paz y bienestar, porque es esencial, sobre todo, quererse a uno mismo, para poder amar a los demás.
En mi caso, esto me permite poder estar al mil por mil en mi carrera, porque también amo a mi público, ellos son el pilar y el motor de estos casi 26 años. Y, al ser madre, en mi vida personal, amo a mis hijos, son el epicentro de todo.
¿Qué mensaje deseas trasmitir a tus oyentes con cada interpretación?
Siempre elijo buenos compositores y cuando escojo una canción para grabarla y lazarla a mi público, depende de varios factores.
“Este amor no me interesa” junto a temas anteriores son el cierre del álbum “25 Años de Corazón”. Por ejemplo, entre las canciones inéditas, se encuentra uno hecho para mí, un tema autobiográfico compuesto por David Santiesteban, que habla del empoderamiento de la mujer. Así que dependiendo de lo que escuche, me interese o cómo me sienta en ese momento voy escogiendo las canciones.
Se acercan meses de muchos directos, ¿cómo estás preparando cada puesta en escena?
El 10 de enero en Algeciras comencé con “Momentos”, mi gira actual. Para directos como este, me considero una persona muy metódica, exigente y ordenada. Cada puesta en escena no es muy diferente a la anterior. Puedo cantar de forma distinta o los músicos que me acompañan pueden tocar de forma distinta, pero el resto está muy medido. Todo está muy ordenado porque soy minuciosa con eso.
Llevo tres formatos y uno de ellos es voz y piano, que me encanta. Es un espectáculo que me fascina porque es muy cercano e interactúo mucho con el público. También está el formato eléctrico o pop, en el que actúo con toda la banda y canto canciones mucho más pop junto canciones inéditas. Y, por último, otro formato que me gusta mucho es el sinfónico o con orquesta.
Tras el nuevo single que ha pisado tan fuerte, ¿podemos hablar de un futuro álbum? ¿Qué puedes contarnos sobre tus futuros proyectos?
Sí, dentro de poco sacaré un bolero, pero a dúo junto a otro artista. Daré más detalles próximamente…
Por el momento, continuamos con la gira y haciendo nuevos singles. Con “Este amor no me interesa” concluimos con “25 Años de Corazón” que se encuentra en todas las plataformas digitales, pero saldrá un CD físico para todas aquellas personas que tienen y coleccionan todos mis CDs para que también puedan tener este.
Además, ya tenemos en mente el nuevo single en el que hay que trabajar y con el que haremos un videoclip increíble, junto a muchos proyectos y viajes como ir a Brasil a finales de año, entre otros países de Latinoamérica.
¡Ahora mismo estoy muy contenta!

