Con más fuerza y verdad que nunca

Tras un tiempo en “pausa”, vuelve una Julia Medina fuerte, renovada y con nuevo single, “Mi templo”. ¿Cómo fue el proceso creativo de este tema tan personal?
La escribí un día en el que me sentía bastante mal conmigo misma. Me senté en el estudio a charlar con mi amigo Alberto Vela, gran compositor; y después de un buen rato hablando, nos dimos cuenta de que teníamos que plasmarlo en canción. Por mí y por todas las personas que puedan sentirse igual.
“Mi templo” representa un viaje hacia la autoaceptación y la reconciliación contigo misma. ¿Cómo comienzas ese viaje? ¿Cómo diste el paso a emprender esa travesía?
El camino de la autoaceptación y la autoestima no es fácil. Más en un mundo en el que estamos continuamente expuestos a lo que deberíamos ser, a un ideal de belleza, a la rutina de entrenamiento ideal, dietas imposibles, cirugía estética, a que debemos ser jóvenes para siempre…
Esto nos persigue. Y lo único que podemos hacer es trabajar para dejar de sentirnos mal y entender que el sistema es el que está equivocado.
Las canciones son mi zona de seguridad. Con ellas me comunico y en ellas me respaldo. Son mis compañeras de viaje.
Además, esta canción marca un antes y un después en tu sello y carrera. ¿Qué es lo que más caracteriza esta etapa musical que comienzas?
Creo que siempre he sido muy honesta escribiendo canciones. Esta no iba a ser menos. Y lo mismo para las que vienen.



“Las Damas y el Vagabundo” es el tema estrella con el que participarás en el Benidorm Fest 2026 junto a la artista mexicana María León. ¿Cómo afrontas este reto?
Es un reto maravilloso, que tenía muchas ganas de vivir. Es una canción llena de vida, divertida, que me permite aprender de María y dividir la presión entre dos. Tenemos muchas ganas de estar ya en Benidorm.
¿Cómo nace este tema junto a María León?
Nos conocimos un día en el estudio, mientras María componía para el Benidorm Fest y yo trabajaba en mi disco. Este encuentro fortuito hizo que, cuando hubo que buscar una voz femenina, tanto Pablo Cebrián con María, pensaran en mí. Y me hizo muchísima ilusión.
¿Puedes dar alguna pista sobre cómo será esa puesta en escena?
Será muy acorde a lo que somos nosotras de manera individual y a lo que es la canción. Llena de luz y de “brilli brilli”.
Además, también estás centrada en tu próximo álbum, ¿qué tiene preparado esta “nueva” Julia?
Un álbum lleno de verdad, que estoy deseando que escuchéis. Le estoy poniendo todo mi cariño y mis ganas.

