El artista puertorriqueño presenta su nuevo álbum, “Humilde”, un disco que viaja hasta sus orígenes

Tras un tiempo de trabajo y composición, nos traes “Recuerdos”. ¿Cómo fue el desarrollo de este single?
Hice esta canción porque he visto a muchas personas que han perdido a sus seres queridos y yo también he pasado por esa situación. Tras ver los recuerdos, que son tan bonitos, uno comienza a pensar en que hay que disfrutar los momentos que tenemos con ellos, con amigos, familiares, etc. Porque la vida es corta y uno nunca sabe lo que va a pasar el día de mañana.
Esta canción trata de eso, de que estemos en el momento con las personas que queremos, con las cosas que estamos haciendo, con alegría. Porque mañana puede ser, como digo en la canción, un recuerdo; y puede ser triste.
Además, este single nos abre las puertas de tu nuevo álbum, ¿puedes contarnos cómo han nacido este disco y las canciones que viven en él?
El disco se llama “Humilde” y saldrá el próximo 5 de marzo. Este álbum, en general, trata de que tenemos que ser humildes, la humanidad entera y todo el que el que escuche el disco. Debemos aprender a ser más humildes y más empáticos con las personas…
La humildad nos lleva a lugares donde ni el éxito, el dinero o la fama pueden llevarte. La humildad te lleva a lugares que no te imaginas, lugares especiales a los que solo ella te puede llevar.
¿Hay algún tema que resulte ser más especial para ti?
“El barrio es mi escuela”.
Esta canción es un género de salsa, ya que la salsa está bien pegada. Es un tema que resalta mis comienzos, los principios, mí historia… De cómo mi papá y mi mamá trabajaron mucho para poder sustentar a nuestra familia.
Una canción bien humilde que trae un sentimiento bien bonito. Además, al ser salsa, trae sonidos de mi país, Puerto Rico. Es un sonido caribeño y movido, una canción muy alegre.
¿Cómo ha sido moverte en este nuevo género como la salsa?
Muy fácil. Se me hizo muy fácil. Pensé que sí se me haría más difícil, pero no.
Creo que lo llevamos en la sangre.
En este disco, ¿veremos alguna colaboración?
Sí, tengo colaboraciones con artistas como Neutro Shorty, Steve Aoki o Farruko. Pero también tengo temas míos, ay que mucha gente estaba esperando temas míos.



Ahora comienzas tu Europa Tour en el que tu música pasará por diversas salas de toda España, ¿cómo afrontas estas próximas actuaciones?
Llevamos todos las fechas con sold out, con Dios por delante. Todos mis fanáticos están locos por que llegue el día y yo estoy loco por ir a todos los sitios, porque fueron lugares a los que no pude ir el año pasado. Solo espero que la gente disfrute del show y hacer espectáculos más grandes con el tiempo.
Tus shows se caracterizan por esa energía y vitalidad que desprendes, ¿brindarás ese espectáculo en todos los escenarios que te esperan?
Mucha energía y muchos sentimientos, porque van a reír, llorar, brincar… Nos vamos a tirar para el público, mucho rockstar.
A día de hoy, ¿hay algún escenario en el que sueñes actuar?
En la Super Bowl.
