Héritieré Noire, una serie fotográfica de Daniel González
CREDITOS
Foto: Daniel González – Modelo: Silvia Pozo
Un viaje visual que merece la pena experimentar. Al estilo del cine noir… Clásico y con mucha personalidad. Héritiére Noire es la historia de una mujer que acaba con la vida de su esposo para conseguir una valiosa herencia. Con esta narrativa y una producción más que fascinante, Daniel González Valverde ha logrado revolucionar la industria fotográfica.
Luna Mortessa, esposa del Marqués de Fedez, es la protagonista de esta obra que bebe del “ femme fatale”, mostrando a esa mujer peligrosamente atractiva que puede llevar a cualquiera a la desgracia. Nos transportamos a Francia, 1890, para vivir una trama que envuelve y fusiona a la perfección los conceptos de feminidad, sensualidad, misterio y suspense.
La ambición oscura es uno de los deseos que mueven y rigen esta historia en la que Luna busca lo que, para su “querido” esposo, significaría un amargo y trágico final. Sin embargo, ser la causante de la muerte de su conyugue, para ella, sería un dulce y agradable desenlace.
Atuendos negros y oscuros, pero totalmente arrebatadores para una viuda que lleva a cuestas un arrepentimiento que la ataca por momentos. Ya que, gracias a su terrible crimen, ahora es la mujer poderosa que tanto ansiaba ser.
A lo largo de esta increíble obra de luces y contrastes, Valverde busca la confusión y, a su vez, la reflexión del espectador mientras se sumerge en el aura magnética de la “mujer fatal”.
“La estética de esta serie fotográfica hace que viajemos al pasado con ese blanco y negro, con esos elementos barrocos que forman la escenografía de las imágenes. Los altos contrastes para provocar misterio junto a un bajo contraste y un dulce rostro para crear un ambiente confortable que lleva al espectador a la confusión. Así es la protagonista, cuando vemos la serie la vemos a ella, alguien que parece tranquila, pero realmente está llena de prejuicios y envidia.”
Daniel González