El cantautor gaditano estrena un nuevo single cargado de emoción, “Amor de bandera”

Han sido 5 años intensos de crecimiento y trabajo, ¿cómo ha evolucionado tu carrera desde tu increíble paso por “La Voz”?
Ha sido una evolución increíble, tanto artísticamente, como personal. He aprendido mucho de la vida y de la música en estos años. Justo después de salir nos encerramos por primera vez a grabar un disco y estuvimos meses grabando. Eso fue un aprendizaje muy grande. Y luego he seguido aprendiendo; viendo lo que les gusta a mis oyentes como lo que me gusta a mí. Creo que ese es el paso más importante.
Siempre has estado vinculado a la música, de hecho, antes de participar en el programa muchas personas ya te conocían. ¿Cómo viviste ese salto a los grandes escenarios?
Si, desde pequeño he tenido la música y el flamenco muy presente por mi familia y mis padres, pero es verdad que, desde que salí de la voz, todo fue en ascenso y con ello también los escenarios. Es increíble pisar escenarios tan grandes donde van grandes artistas. Pero me lo tomo como siempre. Solo quiero disfrutar y ver disfrutar a la gente con mi música.
Siempre habéis sido tú y tu guitarra. Tu guitarra y tú. ¿Qué representa este instrumento para ti?
Es el instrumento con el que todo empezó. Me regalaron una guitarra y comencé a ver tutoriales en youtube de cómo tocar. Y lo primero que hice fue componer canciones. Le tengo muchísimo respeto a este instrumento.
Vengo de una tierra donde la guitarra no es solo un instrumento. Tierra donde Manolo Sanlúcar creó, con su familia, una escuela por la que todos los que amamos la música hemos aprendido a respetar la guitarra.


Ahora, a tu larga lista de éxitos de este año: “Cuando me dé la gana”, “Tan wapa”, “Otra vez”… Se le une un nuevo single con mucha emoción, “Amor de bandera”. ¿Cómo nace?
Nace de un sentimiento que creo que todos hemos tenido. Parece que todo es increíble, que esa persona siente lo mismo que tú. Y, de repente, todo se va, lo que tu sentías no era correspondido… Así aparece esta canción.
¿Qué te inspira a la hora de componer tus canciones? ¿Cómo logras trasmitir tanto sentimiento en cada composición?
Siempre me inspiro en cosas o situaciones que he vivido; o que alguien haya vivido y me coja muy de cerca. Me es difícil componer a sentimientos que no he vivido o que no conozco tan bien. Por eso creo que conecta con la gente, porque estoy relatando algo que me sale del corazón.
Este año, has llevado tu arte a distintos puntos del país con tu gira “Lo demás me sobra”. ¿Puedes hablarnos de cómo preparaste las puestas en escena? ¿Cómo viviste el hecho de recibir tanta buena energía del público?
La verdad es que fue uno de los momentos más bonitos que he vivido. Preparar una gira de más envergadura y con más músicos ha sido un reto fantástico. Al final, el hecho de ponerle tanto cariño, nos dio ese sabor que tanto nosotros como el público notábamos en cada concierto; y que ha hecho esta gira increíble.
Tras “Uno”, tu álbum debut y el EP “Lo que siento”, ¿podemos saber si próximamente habrá nuevo álbum en camino?
Sí, estamos ahora dentro de un proyecto nuevo que me tiene nervioso y a la vez súper ilusionado con todo lo que está por venir…

