El modelo de siempre reinventado como nunca
Año 1996. “Magic Johnson” vuelve a las pistas tras varios años retirado, viene al mundo la oveja Dolly y se crea Hotmail, el primer correo gratuito del mercado. En España el Capitán Alatriste, de Arturo Pérez Reverte, tuvo su primera aventura y España gana el festival de la OTI. Ese año, además, nace el Audi A3, el primer compacto premium que revolucionó el sector del automóvil y se presentó en el Salón de Frankfurt.
La combinación de diseño y equipamiento de alta gama en un segmento, hasta entonces, generalista, consolidaron su éxito prácticamente desde su lanzamiento, convirtiéndose en uno de los modelos más populares de la firma. A lo largo de estos 28 años, la gama Audi A3 ha vendido casi 6 millones de unidades en más de cien mercados y ha estado en constante evolución, manteniéndose al día de las innovaciones de la marca alemana.
Ahora, lejos de conformarse, Audi ha dado otro giro de tuerca a la familia A3, incorporando novedades que superan el mero reestyling para convertirse en un auténtico nuevo lanzamiento de la marca. Como explican desde Audi Safamotor, concesionario oficial Audi en Málaga y Córdoba, además de rediseñar las carrocerías Sportback, Sedan y S3, la gama se amplía con el “allstreet”, una innovadora propuesta que combina la aventura y funcionalidad de un todocamino.
De manera general, destaca la renovación tanto de la parrilla, más ancha y plana, y la parte trasera, en el exterior, como de la consola central, en el interior, con líneas más estilizadas y elegantes. Otra de las novedades es la opción de hasta cuatro firmas digitales de luz diurna diferentes. En lo que respecta a su conectividad, se actualiza el navegador más completo con los servicios Audi Connect. Y, en cuanto al motor, actualmente está disponible en diésel y gasolina y están previstas las versiones híbridas enchufables con etiqueta Cero y 100% eléctricas, como el Sportback TFSIe.
Único en su categoría, el nuevo “allstreet” combina un diseño poderoso de inspiración SUV con la deportividad y agilidad propia de la marca. Destacando así, por una estética singular y más que diferenciada.