Sabrosa, auténtica y contundente, así es como muchos describirían la gastronomía canaria. Un mundo culinario por explorar, con una cocina real y muy local. En esta ocasión, Tenerife es la gran anfitriona y, en este “Donde Comer”, mostramos algunos de los restaurantes más top del gigante canario.


Almar Tenerife
Almar Tenerife es la debilidad de los turistas. Un restaurante ubicado en la zona de Costa Adeje, que cuenta con una de las terrazas más bonitas de la isla. El establecimiento brinda una cocina donde reina el producto local; y que combina a la perfección lo tradicional con lo innovador. Además, el restaurante dispone de una increíble selección de vinos estupendos para maridar con sus platos elaborados a base de pescados y mariscos. Todo ello frente a unas vistas inigualables y un ambiente encantador.

Restaurante Etéreo by Pedro Nel
Este moderno y acogedor restaurante se encuentra en un fascinante barrio de Santa Cruz de Tenerife. Su chef, Pedro Nel, de origen colombiano, defiende el consumo de productos canarios, frescos y de gran calidad para cada uno de sus platos. De esta forma, el restaurante, tipo asador, cuenta con una cocina de mercado, con mucho sabor canario e influencias latinas que nunca deja de sorprender.
Además, su menú cuenta con una variada selección de platos donde las carnes deslumbran por su alta calidad. Y, aunque también disponen de opciones veganas, su Black Angus o el Wagyū siempre llaman la atención de todos los comensales.



El Rebojo | Bocados de Mar y Vinos
En la zona de Tenerife norte, cerca de la Plaza de la Libertad, se encuentra El Rebojo | Bocados de Mar y Vinos, un restaurante único donde cada tapa es elaborada con producto local del mar y de la tierra. Su variedad de platos sabe a tradición con toques de vanguardia y casa a la perfección con la atención cercana y familiar que otorgan a cada uno de sus visitantes. Si algo merece la pena, es visitar El Rebojo, para dejarse llevar, como ellos mismos dicen, por “un vendaval de sabores”.

Moral
Moral, situado en el centro de Santa Cruz de Tenerife, es la propuesta de los hermanos Icíar y Juan Carlos Pérez. Un restaurante pequeño pero acogedor donde saben muy bien lo que hacen. Su cocina clásica con pinceladas francesas enamora a todo aquel que visita el establecimiento. Su carta corta, pero muy acertada; y su menú degustación prometen sabores y texturas increíbles que, desde luego, reflejan la auténtica pasión por la cocina de ambos hermanos.



Finca Alfoliz
Rodeado por un paisaje mágico y escondido en una preciosa casa de campo del valle de Tegueste se encuentra La Sandunga, un restaurante que promete un viaje para todos los sentidos a través de su gastronomía local y de fusión.
El chef y propietario Gonzalo Tamames, junto a su mujer Damari Arocha, cuidan cada detalle para que ningún comensal quede insatisfecho. Y, en su carta, proponen delicias canarias acompañadas de platos franceses, peruanos o japoneses, garantizando así una experiencia local con toques internacionales.