Una nueva era para el sonido de la favela
El sabor de las favelas, su sonido y Anitta. La estrella internacional lleva su esencia a los escenarios de todo el mundo. ¡Y de qué manera! Tras el lanzamiento de su nuevo y esperado álbum “Funk Generation”, la artista brasileña dio comienzo a una gira que se ha convertido en una revolución musical, una odisea rítmica… Larissa de Macedo Machado, conocida como Anitta, ahora es, de forma indiscutible, la soberana reina del funk…
Tras una situación traumática en su adolescencia y unos inicios complejos, Anitta, desde Rio de Janeiro para el mundo, ha podido superar cada obstáculo para llegar a ser la mujer fuerte que es hoy. Una mujer que habla sin tabúes y vive sin prejuicios; y que, con su música y autenticidad, reivindica la fuerza de la feminidad.
Una artista líder e ícono femenino que arrasa en cada escenario. Con más de una década de carrera y varias nominaciones a los Premios Grammy Latino y a los Billboard Latin Music Awards, Anitta, paso a paso, ha logrado evolucionar desde su primer sencillo “Meiga e Abusada” a estrenar su producción y éxito más reciente, “Funk Generation”.
Un álbum totalmente explosivo y el “Baile Funk Experience” conforman conciertos rebosantes de personalidad en recintos más íntimos, que avisaban de lo que se avecinaba: una experiencia única. Hablamos de un tour que ha llevado la auténtica esencia del funk brasileño a varios rincones del mundo, acercando a los fans a una revolución no solo musical, sino también, a nivel performance. Jaulas, cadenas, conjuntos coloridos, música, sensualidad, poder… Todos, ingredientes perfectos de una bomba de energía dispuesta a hacer bailar a cualquiera.
Desde Ciudad de México hasta Berlín, pasando por Bogotá y dejando huella en Milán. Anitta y su “Funk Generation” no pasan desapercibidos, ni, aunque fuese necesario. El panorama latino queda asombrado ante esta transformación del concepto de actuación.
La estrella internacional, nominada a los Grammy, es la culpable de traer el alma de las icónicas fiestas funk de Brasil. “Double Team”, “Grip” y “Fría” son algunos de los sencillos del disco con el que ha conseguido hacer vibrar a todos los públicos. Sin mencionar, los eventos de gran calibre como los Latin American Music Awards o Coachella, que han sido testigos de su talento.
La “Generación del Funk” ha llegado acompañada de ritmos contagios y letras provocadoras. Y es que, Anitta, bebiendo de distintos sonidos e influencias, ha logrado cumplir el sueño de crear un álbum de este género y convertirlo en un éxito internacional.
La mezcla de canciones influenciadas por el funk carioca, el pop y la electrónica con letras en español, portugués e inglés crean un gancho inquebrantable que atrae a cualquiera que lo escucha. Así como las coreografías espectaculares y tan picantes que rozan lo lujurioso. Todo ello, conforma su sello personal, con el que ha transportado a sus fans a un mundo de disfrute, cante y baile.